EL MUNDO AL REVÉS
"Ese era mi vuelo". Esas son la palabras pronunciadas por aquellos que perdieron el vuelo JK 5022 el miércoles a las 14:25 h. Pero en lo que a mí respecta, la noticia me llegó sobre las 20 h. de la tarde de alguien que también pudo decir con razón "Ese era mi vuelo" (mi jefe Loren).
Y es que Impermeabilizaciones Masur, S.L. (mi empresa) trabaja muy regularmente en las Islas Canarias, llegando a hacer trabajos, incluso para el Gobierno Insular. Y en la gran mayoría de las veces, los numerosos viajes entre Península y territorio de Ultramar los han realizado en ese mismo vuelo y en ese mismo avión, el JK 5022.
Pero, incluso, lo más espeluznante del asunto es que, en estos momentos, Tomás (el hermano de mi otro jefe) se encuentra en Las Palmas y está apunto de hacer su regreso a casa. En un principio, él iba a volver el miércoles en el avión que tuvo el accidente, en su trayecto de vuelta a Barajas. Hablé con él un día antes, el martes, para confirmar que volvía. Pero había surgido un problema en los trabajos y necesitaba quedarse un par de días más, lo que probablemente, le salvó la vida. Él también pudo decir "Ese era mi vuelo".
Sucesos así dejan muchas reflexiones en el aire. Por ejemplo:
1) ¿Casualidad o causalidad? Me decanto por lo segundo.
2) ¿Acaso no es igual de injusto o más que mueran 153 inocentes por falta de responsabilidad (no me refiero al piloto) que cuando ETA mató a 2 víctimas en la misma T4 o a 191 víctimas en el 11-M? Yo pienso que sí.
3) ¿Se movilizará todo un país de la misma manera mostrando el mismo nivel de solidaridad con los familiares de los fallecidos y justicia para los responsables al igual que las ocasiones de la pregunta anterior? Yo pienso que no.
4) ¿Se podría haber evitado? Y, lo que es más importante, ¿se puede hacer algo para que no vuelva a suceder? Tengo un montón de razones para pensar que SI. Por poner alguna echad una vistazo a esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219250777.html
En fin, os animo a expresar vuestra opinión en estas cuatro cuestiones. Aunque yo creo, que aunque medio país este de luto otro medio está de fiesta, vacaciones y, sin la más mínima sensibilidad ante esta catástrofe. Como dice la canción: "Podrá haber disturbios y podrá haber imperios cayendo que a la juventud en la calle no le importan los días de crisis ni malos tiempos" (SIN RUMBO - Morir con flequillo).
PD: Si alguno se deprime con la noticia, que se tome un buen chutazo de Coca-Cola. En esa situación es muy lícito.
PD2: Lo de cogerme un crucero creo que no va a ser tan mala idea.
PD3: Viajar en avión sigue siendo más seguro que el viajar en coche. No confiaros.
PD4: Todos los blogs están de vacaciones menos el mío, jejeje.
PD5: Las estadísticas de mi blog demuestran que muchos callan incluso en tiempo de hablar.
Saludos con cariño para: Jalb, Rafik, Chabelik, Eric, Trini, Sara, Darys, Javier, Verónica, Míriam,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario